PROGRAMAS

Trastornos Alimentarios

Los trastornos de conducta alimentaria son un grupo de trastornos emergentes que constituyen un problema grave de salud pública. Según estadísticas, de todas las mujeres jóvenes que padecen anorexia nerviosa, el 5% morirán por complicaciones y un 50% quedarán con distorsión del esquema corporal o incapacidad de por vida. En el caso de bulimia nerviosa la cronicidad es más severa y se estima un porcentaje de mortalidad más alto, en especial suicidio. Un programa de tratamiento integral para adolescentes y adultas con trastornos de conducta alimentaria es escaso, y si lo hay, no tienen la experiencia ni el entrenamiento en el abordaje apropiado en nuestra ciudad, más aún en el sector no público.

Acorde con nuestra visión, Vida Mujer, comprometida con mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes y familiares, asume el reto de implementar un programa de tratamiento integral multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario en respuesta a la demanda de un modelo de intervención intensiva y diferente a lo ofertado, tanto en la modalidad internamiento como ambulatorio, incluyendo el programa de clínica de día, con Terapias de Tercera Generación que se utilizan en Europa y Estados Unidos.

Además, Vida Mujer pertenece a la Asociación De Capitulo Hispano Latinoamericano respaldado por la Academia Mundial de Trastornos Alimentarios.