PROYECTO MARIPOSA

¿Qué es Violencia de Género?

Se entiende por violencia de género todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada (ONU, 1993)

Este fenómeno es visto desde el contexto socio cultural. Sin embargo existen variables de orden psicológica asociados al problema que la hacen más complejo. Así por ejemplo, en la mujer, se pueden reconocer variables como dependencia emocional a la pareja, indefensión aprendida, adaptación paradójica, creencias irracionales, etc. Respecto al hombre agresor, se identifican como variables de riesgo sensibilidad elevada intensidad a las emociones y lento regreso a la calma,  lo cual desemboca en una desregulación emocional (DRE).

Es así que VIDA MUJER cree necesario brindar propuestas en la recuperación del significado de Ser Mujer, en la recuperación de su bienestar integral y en su autocuidado, de tal manera que logre el empoderamiento en su Vida, familia y sociedad. Vida Mujer plantea como único cambio el fortalecimiento DE LA SALUD PSICOLOGICA DE LA MUJER y UNA PROPUESTA PARA “HOMBRES QUE APUESTAN VIVIR MEJOR”.