TALLERS O TERAPIAS ALTERNATIVAS

Jardino Terapia

la jardinería es una actividad artística y recreativa, se reconocen una serie de beneficios físicos, mentales y emocionales derivados de tal práctica. Según la American Horticultural Therapy Association (AHTA), desde el siglo XIX algunos psiquiatras (como el Dr. Benjamín Rusch) y personas dedicadas a la salud mental, reconociendo todos estos beneficios brindados por la jardinería, subrayaron la efectividad de esta actividad como una práctica terapéutica en personas con enfermedades psicológicas y mentales. Lo que fue extendiendo esta práctica a diversas intervenciones.
El trabajo en el jardín puede significar una gran diversión tanto para niños adolescentes y como para adultos, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo de los usuarias.
La jardinería implica mucho esfuerzo y dedicación que se traduce en la producción de un objeto tangible, lo que trae para los usuarias satisfacción y sentimiento de realización al ver el fruto de su trabajo, el cual a su vez puede compartir con los otras (os) lo que le da reconocimiento y valor a todo el esfuerzo invertido. Si los usuarios pueden consumir el producto elaborado tendrán mucha más disposición de participar en el trabajo del jardín.