PROYECTO MARIPOSA

Grupo para mujeres expuestas al Maltrato y Violencia

Muchas mujeres que son expuestas al maltrato y violencia mayormente son dependientes emocionales, además que son mujeres  que en su infancia han sufrido  maltrato, abuso sexual o que en sus historias de vidas se encuentran padres que  han sido inaccesible a ellas, tal vez porque eran padre o madre alcohólica (o), padres distantes  e  indiferentes, padres ausentes emocional y físicamente, han vivido violencia familiar, entre otras problemáticas  y argumentos que van consolidando características  de la  dependencia emocional.

Debemos tener en cuenta que más de dos tercios de las mujeres sometidas a violencia psicológica acabarán desarrollando diversos trastornos psicopatológicos, entre los que destacan trastornos de ansiedad, depresión y abuso de fármacos y/o alcohol.

Es un programa denominado “Ser Madre de ti misma”, cuyo objetivo es emprender el camino a recupérarnos y confiar más en nosotras mismas, eliminar los miedos en caminar  sola y emprender riesgos personales, familiares, sociales y laborales, haciendo que nuestra seguridad personal no dependa de nadie sino de NOSOTRAS MISMAS, APRENDIENDO A PROTEGERNOS, elevando de esta forma nuestra Autoestima. Esto es un proceso que se  logra en el camino psicoterapéutico.

Por lo tanto, este grupo ayuda a prevenir o evitar que se desarrolle otro tipos de trastornos en la mujer y también a fortalecer la autoestima, el  re significar el concepto de ser mujer y crear nuevos recursos para afrontar su vida.